EJERCICIO 2

Neuronas espejo

NEURONAS ESPEJO: Son las neuronas que se activan cuando realizamos una tarea y también cuando vemos a otra persona realizarla. Se llaman espejo por eso, porque reflejan una imagen que reconocemos y sabemos qué significa, como si la estuviéramos realizando. Estas neuronas tienen una función muy importante en cuestiones como el aprendizaje, la imitación y la empatía, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona.

Buscad en internet información sobre las neuronas espejo y anotad la que os parezca curiosa o relevante, ¿qué destacáis de la información obtenida?

Poned a funcionar vuestras neuronas espejo. Pensad en dos personas cuya situación sea muy diferente a la vuestra (por cualquier circunstancia: de salud, familiar, económica, geográfica, por las relaciones que mantiene, por su consideración social, por el nivel de satisfacción de sus necesidades, etc.) ¿Cómo creéis que es la vida de estas personas, qué sienten, piensan, qué quieren?

Ya tenemos dos conceptos: fractal y neuronas espejo. Imaginad que debéis redactar un artículo y necesitáis un buen titular que relacione ambos conceptos.

Titular

Una vez redactado el titular, se trata de escribir una entradilla, un texto de unas tres o cuatro líneas que desarrolle vuestro titular. Puede ser un ejemplo, una explicación del titular…

Entradilla